Gobierno con equidad de género y respetuoso de los derechos humanos, ofrece Carlos García

Carlos García Villaseñor, presidente municipal electo de Silao. Foto: Antonio Torres.

Silao, Gto., 10 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Silao, Carlos García Villaseñor, anticipó que de ganar la elección establecerá un “gobierno con equidad de género, que empodere a las mujeres y que sea estrictamente respetuoso con los derechos humanos”.

Puntualizó que Silao que para ello fortalecerá la capacitación y la certificación por competencias laborales para que “las mujeres del municipio, tengan acceso a un mayor ingreso dentro del campo laboral, es importante que las mujeres y los hombres en el municipio, tengan acceso a la capacitación constante para que tengan mejores ingresos”.

Entrevistado en el marco del Día de las Madres, Carlos García refirió que Silao es un municipio “donde las mujeres son altamente participativas y por eso, vamos a trabajar en políticas públicas donde se detone la equidad de género en todos los programas sociales que se establezcan, no sólo con financiamiento sino con capacitación y seguridad pública”.

Agregó que durante su campaña, ya se ha reunido con empresarios a quienes les ha preguntado las necesidades de la empresa y cómo podría el municipio fortalecer a la ciudadanía “y lo que me dicen es que en Silao hay gente que es muy trabajadora y que tiene potencial, pero que les ha faltado una capacitación adecuada para tener acceso a mejores condiciones salariales y eso es que vamos a cambiar”.

RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS

En otros temas, el candidato de Morena advirtió que para “generar una verdadera transformación en Silao, será prioritario el respeto a los derechos humanos, el respeto a la libertad de expresión y sobre todo, el respeto a la comunidad”.

Detalló que ello deberá ser “importante con el fin de avanzar y generar los proyectos para que nos vaya bien a todos, no podemos construir con base al chantaje, a la corrupción ni tampoco en la soberbia, tenemos que construir con respeto a las leyes y a los derechos humanos” concluyó.