Gobernador señala que grupo debilitado es quien perpetuó el multihomicidio en Tarimoro

León, Gto. a 22 de septiembre de 2022. – El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez Vallejo, dijo que el grupo criminal que firmó el ataque de la noche del miércoles en un billar de Tarimoro donde asesinaron a 10 personas sigue operando aunque está debilitado.

Explicó que los delincuentes usaron armas 5.56 y aseguró que van a ir por las cabezas del grupo criminal que ha hecho recrudecer la violencia en la entidad tras una ruptura interna.

“Está disminuido, pero precisamente hay una incisión dentro de este grupo y recordar que no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando para poder devolver la paz a la gente, de este grupo criminal que se menciona no solamente está detenido su líder sino también más de 900 personas”, dijo.

Tras el multihomicidio que alarmó a la población de Tarimoro, un grupo delincuencial dejó unas cartulinas para después huir.

Del fin de semana a la fecha, se han registrado una serie de masacres en diferentes municipios de Guanajuato como Silao, Romita y Tarimoro y el gobernador reconoció que los asesinatos se han incrementado.

“Se han vuelto a disparar los homicidios a pesar de que hoy tenemos menos homocidios que el año pasado y el antepasado en un 40%, estos hechos no podemos pasarlos por alto”, agregó.

Sin embargo comentó que la seguridad en la zona Laja-Bajío ya se va a reforzar.

En cuanto a las insistentes declaraciones del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de remover al fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, el mandatario estatal dijo que el estado está trabajando de manera positiva con las fuerzas federales y pidió no politizar el tema.