Gobernador refrenda en Suiza anuncio que hizo Nestlé en Silao el 2020

El gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo en Suiza. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 30 de agosto de 2021.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, anunció la consolidación de la inversión por 160 millones de dólares de la empresa Nestlé en Guanajuato; en octubre del año pasado la misma empresa en esta ciudad habría anunciado dicha inversión.

Al término de su primer encuentro de atracción de inversiones por Suiza, el mandatario estatal anunció la inversión de la empresa para ampliar su planta en el Guanajuato Puerto Interior, la cual estaría generando 200 empleos directos y por lo menos 1 mil 500 indirectos.

En octubre pasado, Fausto Costa, CEO Presidente Ejecutivo de Nestlé México, anunció en un evento oficial dicha inversión para crecer la planta de alimentos procesados Purina, que se instaló en el Puerto Interior.

Anteriormente hubo ya un evento formal donde autoridades locales celebraron el “anuncio importante” de Grupo Nestlé que “demuestra la confianza en el país y la confianza en seguir creciendo de la mano de Guanajuato” según cita un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Desarrollo Económico meses atrás.

Esta mañana, el gobernador anunció que tras su viaje a Suiza, la inversión millonaria se refrendó por parte de la empresa.