Gira de AMLO por sudamérica sirvió al populismo: PAN

El presidente del Comité municipal del PAN, Antonio Guerrero Horta y el senador Erandi Bermúdez. Foto: Especial

León, Gto., 13 de mayo de 2022.- “La gira de López Obrador por Centroamérica y el Caribe, fue intrascendente para México, pero fructífera y trascendente para el populismo, prioridad para la 4t fortalecer, por encima de la seguridad, la salud, la educación y otras áreas prioritarias que no solamente están desatendidas sino están siendo destruidas por este gobierno federal”, manifestó Antonio Guerrero Horta, presidente del CDM del PAN León.

Lo anterior en rueda de prensa, acompañado por el senador de la República del PAN por Guanajuato, Erandi Bermúdez Méndez.

El dirigente municipal del blanquiazul criticó, además, que López Obrador haya ido a ofrecer como exitosos programas como Sembrando Vida o Jóvenes Construyendo el Futuro, los cuales en México no solamente han sido un total fracaso, sino que además están llenos de opacidad e irregularidades, al igual que el resto de programas e invenciones que se han impuesto en nuestro país durante su gobierno.

“En este mismo sentido, es condenable que les vaya a ofrecer ayuda con recursos, mientras que a los mexicanos nos tiene sin obras públicas realmente prioritarias, sin recursos para nuestras fuerzas de seguridad pública locales, sin recursos para medicamentos y vacunas, sin recursos para todo lo que prometió y lo que necesitamos todos los mexicanos. Fue y ofreció soluciones a problemas que ni él ha podido atender y resolver aquí”, expresó Guerrero Horta.

Y para concluir, reprochó que López Obrador dé este respaldo a países que no respetan la democracia y que violentan los derechos de sus ciudadanos.

“Nos dice todo de López obrador y de lo que quiere hacer con México, nos habla de alianzas funestas para el futuro de México, nos habla de la dictadura que acabaría implantando si no lo detenemos.

Finalmente, es necesario señalar que desaprobamos totalmente la contratación de médicos cubanos, es una absoluta mentira que no contemos con los médicos suficientes en nuestro país, se cuenta con ellos y no se les han dado ni las oportunidades, ni el apoyo necesario para desarrollarse. Este apoyo y alianza con cuba tiene otros fines, que no nos quiera engañar López”, remató.

AMLO es candil en la calle y oscuridad en casa

De igual manera, en su intervención, el senador Erandi Bermúdez, exhibió que en lugar de salir a buscar algo que beneficie a nuestro país, por ejemplo, inversiones, como lo debe hacer cualquier mandatario estatal o federal, en contraste, López Obrador haya salido para hablar de los programas antes mencionados, y dejando de lado incluso temas que preocupan, como es la migración.

“Hoy el presidente de la República es el candil de la calle, oscuridad en su casa, hoy sale a estos cuatro países no precisamente a ver en qué puede beneficiarse, él va a hablar de dos programas que en México primero tienen opacidad, segundo han sido una caja de corrupción impresionante y tercero y que es lo peor, va a estos países a decirles yo te voy a dar dinero para que tú implementes estos programas, fíjense en la gravedad”, expuso.

El Senador reprobó este actuar de AMLO, mientras en México carecemos de medicinas, ha crecido la pobreza considerablemente y se tiene una inflación histórica.

“Y con todo esto el presidente todavía va a estos países y habla precisamente de ayudarlos, es como cuando alguien en lugar de darle a su familia, a su esposa, a sus hijos, recursos, para comer, para vestir, para calzar, prefiere darlos a los hermanos, a las primas, a las tías, a las vecinas, a los vecinos, y no precisamente a la familia, lo cual nos parece muy lamentable”, enfatizó.

Y añadió que esta ayuda que ofrece, se está pagando con deuda, que evidenció supera por mucho la adquirida por el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Al día de hoy, el Gobierno de México ha pedido solamente al Banco Mundial, 3 mil 500 millones de dólares, Peña Nieto en seis años pidió 2 mil 331 mil millones de dólares”, detalló.

Finalmente, el legislador lamentó que también López Obrador haya ido a Cuba a decir que se necesitan médicos en nuestro país, cuando aquí están egresando maravillosos médicos y enfermeras, de universidades como, por poner ejemplos, la Universidad de Guanajuato y la Universidad Quetzalcóatl, con presencia en León e Irapuato, que necesitan espacios para ejercer.

“Como si no viéramos aquí en México en muchas de estas farmacias similares, que hay médicos dando consultas muy baratas porque no encuentran trabajo en otro lugar y hoy el presidente de la República, va precisamente a Cuba a decir esto.

Recordemos lo que pasó cuando inició la pandemia, el presidente de la República contrató 586 médicos, les pagó 140 millones de pesos, dados no al médico sino al gobierno de Cuba, a cada médico, por cada mes, le pagaron 59 mil pesos, yo les pregunto ¿qué recién egresado de médico general o muchos de ellos especialistas, tienen sueldos mensuales de 59 mil pesos?, esas son las incongruencias del presidente”, concluyó Bermúdez Méndez.