Gibrán Ramírez competirá con Mario Delgado por la dirigencia de Morena

Gibrán Ramírez competirá con Mario Delgado por la dirigencia de Morena
Gibrán Ramírez competirá con Mario Delgado por la dirigencia de Morena. Fuente: Especial

Agencias.-El secretario general con licencia de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Gibrán Ramírez podría ser el contrincante de Mario Delgado, pues reveló que se postulará como candidato para ser el próximo presidente nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Gibrán Ramírez afirmó que no pertenece a ningún grupo político dentro del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, destacó que su objetivo es “poner nuevas ideas sobre la mesa” dentro de Morena, el cual “se ve bastante viejo frente al espejo”.

En entrevista para Milenio, destacó que busca dar voz a la juventud mexicana, pues señaló que tienen alrededor de 29 años los ciudadanos políticamente activos.

Mientras se dan a conocer las reglas y los tiempos de la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir al próximo líder nacional de Morena, Gibrán Ramírez informó que tomó su licencia sin goce de sueldo en la Conferencia Interamericana, para poder postularse.

El morenista criticó que el partido todavía no esté organizado para las elecciones del 2021, y que grupos añejos sigan haciéndose cargo de la repartición de candidaturas.

“No tiene un observatorio de cómo actúan sus gobiernos locales y municipales, cada quien es dejado a la buena de Dios; los que ya tenían mañas, las han profundizado y han gobernado de una mala manera y tenemos compañeros que son ejemplares, no hay un piso mínimo de lo que significa tener un gobierno de la 4T en lo local que le ponga límites a los diputados locales, que algunos siguen ganando más que el Presidente de la República”, añadió.

Con información de Morena