Silao Gto.- No vamos a permitir que en el fraccionamiento El Cruero se construya un muro a lo largo de la vía del tren, nosotros vamos a construir puentes de prosperidad entre Silao y vamos a construir puentes para la igualdad entre la sociedad.
Así lo declaró el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Silao Carlos García, quien refirió que esta será de las primeras acciones que realizará al llegar a la presidencia municipal pues “no queremos un municipio dividido, queremos un municipio que esté unido contra la inseguridad”.
El candidato mencionó que durante sus recorridos, vecinos del fraccionamiento El Crucero le han manifestado que Ferrocarriles Nacionales de México estarían por iniciar la construcción de un muro para proteger la carga de los trenes en ese punto y, con ello, estaría dividiendo al municipio en dos.
“Si bien es cierto que se tiene que trabajar en la seguridad en esa colonia, la solución no es colocar muros ni barreras, la solución es trabajar juntos en la dignificación, en la igualdad y en las oportunidades para el desarrollo, es por esa razón que nosotros nos oponemos a la construcción del muro, vamos a exigir a los directivos de las empresas ferroviarias a que den marcha atrás a su proyecto y vamos a responder con un programa para el fortalecimiento de la ciudadanía”.
El candidato de la coalición conformada por Morena-PT y PES, mencionó que en lugar de construir muros “nosotros estamos por construir puentes de prosperidad para ofrecer de alternativas y posibilidades de desarrollo a cada ciudadano de Silao.
No vemos una división de nuestro municipio, sino una integración”. Y es que para el candidato, Silao ya se encuentra dividido por la carretera que ha generado prácticamente dos municipios, el del Guanajuato Puerto Interior y el de la cabecera municipal y las zonas rurales “lo que queremos es unir a esos dos polos de Silao y no seguir la división de nuestro municipio, esa no sería la solución”, concluyó.