Gertz Manero: “Voy a hacer lo necesario por la vida de mi hermano”

Gertz Manero:
Gertz Manero: "Voy a hacer lo necesario por la vida de mi hermano". Fuente: Especial

Agencias.- Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), advirtió que continuará litigando con el fin de obtener justicia por la muerte de su hermano Federico Gertz Manero y que los presuntos responsables sean castigados.

El fiscal aseguró en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula que la dependencia a su cargo no se ha involucrado de ninguna manera en las indagatorias por el fallecimiento de su familiar, por lo que insistió en que no está usando su cargo para obtener venganza en este caso.

“Lo voy a litigar, lo estoy litigando y voy a hacer lo que sea necesario porque es la vida del único pariente que me quedaba, una persona con la que yo tenía una relación profunda de cariño”, advirtió.

Alejandro Gertz Manero insistió en que la muerte de su hermano, ocurrida hace 7 años, fue responsabilidad de Laura Morán, entonces pareja de Federico, y su hija Alejandra Cuevas; por lo que aseguró que seguirá buscando que ambas sean imputadas por asesinato.

Reiteró que las acusaciones en su contra acerca de que utiliza la Fiscalía General de la República para obtener una venganza personal contra su excuñada por el fallecimiento de su hermano son parte de una campaña de “extorsión mediática”.

“Yo soy simplemente una víctima y un ofendido en un delito que lleva 7 años de litigio en el fuero común, que nunca ha pasado por la FGR, que no hay una sola diligencia en un juicio local porque no podría haberla, y que todo este armado no es más que una extorsión mediática”, recalcó.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que atrajera el caso del presunto asesinato de su hermano Federico, quien de acuerdo con el fiscal murió debido al descuido de su excuñada.