Generan empresas ahorros por más de 14 millones

León, Gto., a 15 de agosto de 2022.- El próximo 18 de agosto, la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México, APIMEX, arrancará la séptima edición de su Programa de Manufactura de Clase Mundial, a través, del cual, ha capacitado a más de 100 operativos clave de reconocidas empresas a lo largo de seis generaciones. 

En su sexta edición que finalizó en marzo pasado, la APIMEX capacitó a 45 personas de 17 empresas, los cuales al finalizar el curso, presentaron nueve proyectos de mejora que en total, sumaron más de 14 millones de pesos en ahorros para las empresas tras su implementación.  Las empresas participantes fueron: Flexi, Best Graphics, Más Proveeduría, Stilla MX, Grupo Solder, Lyon’s Footwear Artisans y ZZATI Shoes.

A través de dicho programa, las empresas desarrollan un proyecto LEAN, el cual se traduce en ahorros económicos en sus procesos, mediante capacitación teórico-práctica y asesoría especializada por parte de expertos.

Los alumnos adquieren competencias en temas como administración de proyectos, Lean Manufacturing y Six Sigma, lo que les permite generar un proyecto de mejora para incrementar la eficiencia y la calidad en sus organizaciones.

A lo largo de las ediciones del Programa de manufactura de clase mundial, han participado colaboradores de las áreas de dirección, producción, calidad, operaciones, mejora continua, compras, capital humano, ventas y mercadotecnia.