Gaxiola y Rubio, orgullosos de haber competido con los mejores del mundo en Tokio 2020

Gaxiola y Rubio, orgullosos de haber competido con los mejores del mundo en Tokio 2020
Gaxiola y Rubio, orgullosos de haber competido con los mejores del mundo en Tokio 2020. fuente: Especial

Agencias.- La participación de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha llegado a su fin en el voleibol de playa, luego de que Josué Gaxiola y José Rubio cayeran ante Brasil.

Los mexicanos se dijeron contentos con su participación, pero no satisfechos, aunque se dieron cuenta de que son capaces de competir contra los mejores del mundo.

“Nos dimos cuenta que podemos luchar con equipos top del mundo. Estamos contentos, pero no satisfechos. Nos deja experiencia, que nos hace falta, más roce internacional, entonces hay que tratar de asistir a más eventos de World Tour para adquirir esa experiencia y tratar de llegar mejor a París y mejorar el resultado”, señaló Josué Gaxiola.

Por otra parte, reveló que estaba nervioso en el arranque del partido y que el hecho de que las cosas no salieran bien desde el inicio le hizo caer en errores.

“Estaba ansioso por entrar a jugar, esa misma ansiedad de querer hacer las cosas bien y no concretar desde un inicio me llevó a la desesperación y caer en el juego que ellos esperaban”, añadió el voleibolista mexicano.

Por último, José Luis Rubio aseguró reflexionó que, aunque no fue el resultado que ellos querían, tiene como aprendizaje que se deben seguir preparando para volver más fuertes en Paris 2024.

“No fue el mejor resultado, pero nos llevamos lo importante que es la competencia y hay que seguir luchando”, añadió.