León, Gto., 26 de abril de 2021.- El candidato del PVEM a la alcaldía de León, Sergio Contreras Guerrero, anunció hoy que de ganar la elección, buscará la modificación al presupuesto local y desaparecerá las partidas destinadas a eventos ceremoniales, viáticos de la alcaldía, relaciones públicas y aquellas que estén relacionadas con la actividad de la presidencia.
Durante su tradicional conferencia de prensa, Contreras Guerreo mencionó que “de entrada” realizará esas modificaciones a fin de contar más recursos que le permitan establecer una “agenda verde” y destinar fondos a la recuperación ecológica del municipio que, en la actualidad, su inversión es muy mínima de parte del gobierno local.
Acompañado de la candidata a diputada local, Fernanda Rentería y del candidato a regidor, Luis A. Camarena, el abanderado del PVEM enlistó lo que consideró que son cinco soluciones para mitigar los efectos de la crisis del cambio climático.
Dijo que el proyecto ambiental que tiene generarán un alto impacto en la disminución de enfermedades respiratorias, menor contaminación y acceso a una mejor calidad del agua “tenemos que crear un plan de acción con metas trazadas al 2030 que deberá ser irreversible, pero con los gobiernos que actualmente hay, solo se fomenta que se caliente más el planeta”.
Contreras Guerrero mencionó que buscará que León que cuente con un sistema de gestión ambiental para generar un reglamento y reducir el impacto ambiental de León, así como generar un sistema municipal de captación de aguas pluviales para el municipio.
De ganar la elección, dijo también que trabajará por bajar las emisiones de contaminantes e incrementar la inversión a favor de peatones y ciclistas y, finalmente, crear el Instituto para el Bienestar animal que trabajará de la mano de la Fiscalía Especializada de Maltrato Animal y Violación a las Políticas Ambientales que impulsarán los legisladores del PVEM que hoy buscar ser electos.
Para ello, el abanderado del PVEM mencionó que se requiere de un presupuesto que hoy podrá emerger de gastos innecesarios por lo que, planteó, la eliminación de partidas que hoy solo sirven para el autoelogio de los mandatarios.