León, Gto., 4 de junio de 2024.- Aunque el secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Ramón Alfaro, informó que el proyecto del “Data Centers” para el estado va avanzando, dijo que se necesita garantizar el tema de la energía eléctrica.
Incluso mencionó que si bien la industria no ha tenido grandes afectaciones en el tema, algunas empresas de la industria automotriz se han visto afectadas porque por cuestión de horas tuvieron que reprogramar su producción
Ante esto, mencionó que Guanajuato necesita obras de transmisión y distribución como banco y estaciones que le corresponde al gobierno federal.
“Requerimos canales con mayor apertura para que podamos actuar con anticipación y las empresas puedan hacer sus previsiones y sea el menor de los impactos tanto en la producción de las empresas como también con nuestros trabajadores. Afortunadamente han sido menores los efectos, ha habido algunos que hemos estado atendiendo”, comentó.
El funcionario estatal mencionó que en conjunto con el gobernador de Guanajuato van a insistir para que las obras se realicen y así se garantice el traslado de la energía a donde se requiere.
En este sentido aseguró que el problema no es la falta de energía sino cómo llevarla.
“Lo que nosotros hemos estado insistiendo y vamos a estar conjuntamente con el legislativo encabezado por el gobernador es que se puedan fortalecer las obras que están identificadas en el PRODESEN que son obras de distribución y de transmisión en la red eléctrica de Guanajuato para que se hagan lo más pronto posible y que Guanajuato siga siendo competitivo”, agregó.