Garantizan salud de leoneses con ferias de servicios médicos

León, Guanajuato, a 28 de septiembre de 2022. – Una de las prioridades de la Administración Municipal, es abonar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, por tal motivo, a través de los servicios médicos se garantiza una mejor salud para todos.

La Feria de la Salud llegó al Miércoles Ciudadano, con los módulos para atenciones dentales, detección de cáncer de mama y puesto de vacunación además de esterilización de mascotas, los cuales se brindan de manera gratuita este 28 y 29 de septiembre.

Para Johanna Hernández, de la colonia Santa María de Cementos, acudir a los módulos que se encuentran en Presidencia para esterilizar a sus mascotas de nombre Junior y Maquillaje, es una oportunidad para evitar un gasto económico alto.

“Me gustan los módulos porque aparte de que nos ahorramos dinero por la esterilización en otros lugares, ayudamos a que no se reproduzcan de manera irresponsable nuestras mascotas”, dijo.

Hasta el momento, durante la Feria de la Salud por parte del Centro de Control y Bienestar Animal se han aplicado 51 esterilizaciones que se suman a las más de 26 mil 700 durante el presente año; así como se han puesto 37 vacunas contra la rabia, y 38 desparasitaciones de mascotas.

Asimismo, la Dirección de Salud Municipal informó que gracias a los servicios de salud se han beneficiado 64 personas con procedimientos dentales, se han realizado dos pruebas de papanicolau, seis exploraciones mamarias, dos mastografías y un ultrasonido mamario.

Por su parte, Anita Ibarra de la comunidad San Judas mencionó que gracias a la delegada rural, se dio cuenta que se estaban brindando los servicios dentales de manera gratuita en el Miércoles Ciudadano.

“Me parecen muy bien los módulos porque desgraciadamente los servicios de salud y dentales son muy caros, además de que, a veces no llegan hasta las comunidades, y ahorita con pagar sólo el transporte para acá tenemos estas oportunidades”, indicó.

La Feria de la Salud estará brindando de manera gratuita, los servicios este 28 de septiembre hasta las 20:00 horas y este 29 de septiembre de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro Histórico de León.

De esta manera, con una inversión sin precedentes para la esterilización de mascotas y los servicios médicos, se construye un León más fuerte.