León, Gto., 11 de febrero.- Ignacio Duarte Rodríguez presidente del Consejo Estatal Agroalimentario de Guanajuato señaló que, el robo de ganado se mantiene en varias partes del estado como Salamanca, los Apaseos y ahora Irapuato e incluso algunos integrantes del consejo han sido víctimas de secuestros y han tenido que salir del país, debido a la situación de inseguridad a la que se enfrentan.
Previamente a la presentación del Congreso Internacional de la Carne y Proteína Animal que se llevará a cabo por primera vez en León, este 25 y 26 de marzo en Poliforum León, Ignacio Duarte comentó que, a pesar de que se está trabajando en una lucha constante por crecer en el sector ganadero, la inseguridad sigue a la alza, no solo con los robos, también se suman los secuestros.
“Definitivamente nosotros hemos tenido integrantes del consejo que los han secuestrado, les han hecho varias cosas, algunos ya se fueron del país, esa es la verdad. Entonces definitivamente nosotros necesitamos de tener un poco más de control en la seguridad”, expresó el Presidente.
La forma en la que ellos como ganaderos se están protegiendo de la inseguridad es un trabajo con el ejército mexicano, pero se requiere de un trabajo de las tres órdenes de gobierno, porque los están dejando solos y necesitan ponerse las pilas, las autoridades municipales, y estatales.
“Normalmente yo siempre decía que lo que era de Salamanca a los Apaseos teníamos lo más fuerte. Hoy en día también se suma Irapuato, yo soy de Irapuato, entonces vemos que nos está pasando los carteles, lo malo es que muchos se van a trabajar con ellos y es cuando vienen los levantamientos, las cuotas y todo eso. Que a nosotros no nos ha pegado de lleno todavía, pero viene y la idea es cubrir todo el estado”, añadió.