Gana equipo Extremófilos, Hackathon 2022 International Apps Challenge

Guanajuato, Gto. 11 octubre del 2022.– El equipo Extremófilos fue el ganador del primer lugar del Hackaton 2022 International Apps Challenge, en el que participaron estudiantes, profesionistas y emprendedores en el desarrollo de proyectos para la NASA, al utilizar datos abiertos de la misma agencia y de las nueve representaciones espaciales asociadas.

El encuentro coordinado por la Secretaría de Educación de Guanajuato, el Clúster Aeroespacial del Bajío, la empresa Optimen e IDEA GTO, busca que los participantes puedan resolver y proponer soluciones a la NASA, interactuando con los datos que brinda, con sus mentores, así como con la Red Global de mentores del Valle de la Mentefactura.

Los participantes, son estudiantes guanajuatenses de preparatoria, universidad o posgrado y profesionistas, mayores de 18 años, quienes se relacionan e interesan en la investigación espacial en equipos integrados por alumnos de diferentes instituciones educativas .

Los integrantes de Extremofilos son: Gresia Lisset Cervantes Navarro, Misael García González, Jesús Humberto Flores Vidal, Antonio Vera Rojas, Frida Briseño Jara y Eduardo Campos Frías.

El segundo lugar del evento correspondió al equipo DAGON, integrado por Inés, Alejandro García Mosqueda, Cristian Abraham Medina Jiménez, Alan Sadot Rivera Calderón y Jonathan Antonio Vallejo Pérez.

El tercer sitio fue ocupado por el equipo TUNE SQUAD, compuesto por Luis Horacio Valenzuela Aranda Mario, Humberto López Araiza Valencia, Abril Ariana Estrada Zavala, Diego Fernando Nava Bonel y Josué Flores Rodríguez.

El Hackathon de este año 2022, resaltó por su importancia al tratarse del décimo desafío anual que se realiza. ​

Además, durante los fines de semana de este mes de octubre, los participantes de todo el mundo, entre estudiantes, programadores, científicos, diseñadores, tecnólogos, artistas, entre otros perfiles, se reunirán durante 48 horas para resolver los retos presentados por el personal de la NASA.