Funcionarios de UNESCO quieren conocer programas sociales de León

El Transporte Urbano Incluyente prestará servicio de manera gratuita a quienes vivan con alguna discapacidad para facilitar su movilidad dentro de León.

León, Gto., 9 de febrero.- Funcionarios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura, UNESCO por sus siglas en inglés, visitarán la ciudad de León para conocer otros programas de inclusión que se han desarrollado como parte del gobierno local.

Anteriormente, León ha sido reconocida a nivel internacional por promover transformaciones sociales de inclusión y no discriminación de personas que viven con alguna discapacidad en esta ciudad.

Tan es así que el pasado 3 de diciembre, el centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH-UNESCO, reconoció a esta ciudad con el premio “Construir Igualdad 2019” por haber diseñado políticas públicas inclusivas a personas con discapacidad en la categoría de áreas urbanas de más de 1 millón de habitantes.

Así que a partir de este lunes, habrá una agenda entre los funcionarios de UNESCO e integrantes del Ayuntamiento de León así como con servidores públicos del municipio para presentar el diseño e implementación del plan de gobierno.

Como parte de la agenda, se tiene contemplado que la comitiva internacional visite el Centro Especializado de Estimulación Múltiple así como los procesos de inclusión en ámbitos laborales en el Centro de Evaluación de Habilidades donde se trabaja con personas con discapacidades visuales, auditivas y neuromotoras.

Como parte del recorrido, también visitarán algunas rutas del Transporte Urbano Incluyente y los trayectos que realiza este transporte público.