Funcionario que manejó en estado de ebriedad vehículo oficial, ya es investigado

Aún no está sancionado el servidor público que infringió el reglamento de tránsito

León, Gto., 17 de septiembre.- El contralor de León Leopoldo Jiménez Soto, comentó que a raíz de que se diera a conocer que un funcionario público, fue detenido por viajar en un vehículo oficial del municipio bajo los efectos de alcohol, ya se abrió una carpeta de investigación en la contraloría. Su situación laboral la tendrá que analizar Desarollo Institucional o en todo caso Obra Pública.

Leopoldo Jiménez Soto, contralor municipal de León

“Nosotros no vemos la cuestión laboral, eso lo ve Desarrollo Institucional y la propia dependencia de Obra Pública, ellos son los competentes para ello, nosotros vemos la cuestión administrativa sancionadora como servidor público, es decir, si eso se acredita puede ir desde la amonestación hasta la inhabilitación. Muy probablemente no resolvamos eso, lo tendrá que resolver el Tribunal de Justicia Administrativa”, comentó Jiménez Soto.

Cerca de las 03:00 horas de la madrugada del sábado se hizo la detención de un funcionario público que pertenece al área de Obra Pública y opera como coordinador de Alumbrado Público. La detención se hizo, luego de que la persona conducía bajo los efectos de alcohol y este conducía un vehículo oficial del ayuntamiento.

Ante ello, el contralor del municipio explicó que el área que tomará acciones ante este acto, será Desarrollo Institucional u Obra Pública, quién sancione a de debaja al funcionario.