Guanajuato, Gto., 1 de enero de 2023.- Luego de horas que el corredor industrial mantuviera niveles críticos en calidad del aire, los fuertes vientos ayudaron a disipar los contaminantes aunado a la baja actividad social en el primer domingo del año.
Por la mañana los municipios de Celaya, Salamanca, Irapuato, Silao y León registraron niveles de calidad del aire extremadamente mala, muy mala y mala debido a la generación de contaminantes para despedir el año viejo.
Ello obligó a que municipios de Salamanca y Celaya decretaran precontigencia ambiental y pidieran a la ciudadanía abstenerse de utilizar sus vehículos.
San Miguel de Allende y Abasolo, donde la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Gobierno de Guanajuato también tiene monitoreo, reportaron niveles de calidad del aire no satisfactorios.
Primer día del año y @municipiocelaya así como @irapuatogob presentan calidad del aire extremadamente mala. @GobSalamanca y @municipio_leon con muy mala condición ambiental… pic.twitter.com/RnnNDOYNiT
— Platino News (@PlatinoNews_) January 1, 2023
Sin embargo, por la tarde noche se comenzaron a dispersar los contaminantes debido a los vientos registrados en la mesa central del estado. También contribuyó a que la ciudadanía permaneció en sus hogares debido a que este lunes algunos comienzan su actividad productiva.