“¡Fuera máscaras!” Lozoya dará lista de quiénes recibieron moches, confirma AMLO

“¡Fuera máscaras!” Lozoya dará lista de quiénes recibieron moches, confirma AMLO
“¡Fuera máscaras!” Lozoya dará lista de quiénes recibieron moches, confirma AMLO. Fuente: Especial

Agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que son falsas muchas de las versiones que circulan en algunos medios de información en torno al caso de Emilio Lozoya, quien ya fue vinculado a dos procesos judiciales, aunque no será encarcelado.

En su conferencia de prensa matutina, AMLO aseguró que es falso que se estén tramitando amparos en torno al proceso judicial de Lozoya Austin, sin precisar más datos sobre esto.

Sin embargo, el mandatario reveló que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) revelará una lista con los nombres de los funcionarios que recibieron sobornos para la aprobación de la reforma energética en el sexenio pasado.

La lista de Lozoya ya se va a dar a conocer… se habla de amparos y no es cierto, lo que sí es que es cierto que Lozoya dará a conocer los nombres de todos los que recibieron dinero, legisladores….¡Fuera máscaras!”, advirtió.

Es preciso mencionar que ayer, el juez de distrito en el Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México del Reclusorio Norte, Juan Carlos Ramírez Benítez, determinó que Lozoya Austin sea vinculado a proceso por los delitos de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho por el caso Odebrecht.

El martes, en otra audiencia, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, determinó vincularlo a proceso por el delito de operaciones de procedencia ilícita en el caso de la planta Agronitrogenados.

Aunque en ambos casos fue vinculado a proceso Lozoya Austin no será encarcelado, seguirá su juicio en libertad, solo se le colocará un brazalete electrónico y su defensa ya entregó su pasaporte como medida preventiva y evitar que salga del país.