Fuera de toda agenda legislativa legalización del aborto: Márquez Albo

Raúl Márquez Albo, diputado local de Morena

El diputado morenista y presidente de la Comisión de Salud, Raúl Márquez Albo, comentó que en Guanajuato no se tiene fecha para principalmente dialogar y discutir entre los diferentes actores políticos la propuesta que emitió el PRD a inicios de la legislatura, es decir el año pasado.

Esto luego de ser cuestionado por la posibilidad de que en Guanajuato exista la reforma a la ley, donde se permita el aborto antes de las 12 semanas de gestación del embrión, tal como sucedió el pasado miércoles 25 de septiembre en el estado de Oaxaca.

“Estamos en espera, yo como presidente de la Comisión de Salud yo estoy en espera. Hay una iniciativa que presentó en esta Legislatura el PRD y una parte tenía que venir a la comisión de Salud, no ha sido erradicada. En el momento en que sea erradicada pues le damos entrada y le daremos el debate formal que se merece ya que es un tema serio y que ataña a toda la ciudadanía”, expuso Márquez Albo.

“Tenía dos destinos, uno era creo la Comisión de Justicia y otro acá (…) El principio de Morena es un tema abierto y de discusión de libre acceso, y como presidente del Parlamento estaré respetando los principios de mi partido, pero también dejaré en libertad a que las demás personas se manifiesten”, puntualizó el diputado.