Fuego ha consumido 300 hectáreas de sierra en Santa Rosa

El alcalde Alejandro Navarro encabeza los trabajos de coordinación para apagar el fuego en la Sierra de Santa Rosa

Guanajuato, Gto., 26 de marzo de 2024.- Bajo la supervisión del alcalde capitalino, Alejandro Navarro, las labores para contener, controlar y extinguir el incendio en Cieneguita de San Bartolo, en la sierra de Santa Rosa, se reforzaron con el apoyo de diversas corporaciones y personal voluntario.

El incendio afectó cerca de 300 hectáreas, en las inmediaciones de Ciénega Grande y Cieneguita de San Bartolo, en una zona boscosa de la Sierra de Santa Rosa de Lima, informó la Dirección Municipal de Protección Civil, la Policía Rural y la Policía Ambiental de Guanajuato Capital.

Además de las dependencias capitalinas y del centro de mando, a las labores de contención, control y extinción se sumaron 15 elementos del cuerpo de Bomberos de Pozuelos; 13 elementos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR); 11 de la División Forestal de la Brigada Rural de Manejo del Fuego Guanajuato-Bomberos A.C.; 14 elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y 11 elementos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), así como más de 30 voluntarios, los Sheriffs y los Bomberos SIMUB.

“Es una zona boscosa donde hay encinos muy altos, ubicada dentro del ejido de San Bartolo”, dijo el comandante de Bomberos Pozuelos, Daniel Barrera.

El incendio se originó el domingo 24 de marzo en las profundidades de la sierra; se reporta vegetación afectada en una zona catalogada como bosque de encino y este martes 26, a 48 horas del inicio, ya se reportó un porcentaje notable en el control y la liquidación