“Fue un susto muy fuerte”: Yeidckol Polevnsky niega haber estado en terapia intensiva por COVID-19

“Fue un susto muy fuerte”: Yeidckol Polevnsky niega haber estado en terapia intensiva por COVID-19
“Fue un susto muy fuerte”: Yeidckol Polevnsky niega haber estado en terapia intensiva por COVID-19. Fuente: Especial

Agencias.-Pese a que esta mañana se dio a conocer que Yeidckol Polevnsky había sido ingresada a terapia intensiva por complicaciones derivadas del COVID-19, la propia secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que ya se encuentra en recuperación, aunque reconoció que contraer dicha enfermedad fue “un susto muy fuerte”.

“Estoy en el hospital en la clínica de COVID, pero ya en recuperación, yo creo que en etapa final, con todos los cuidados y con todas las atenciones.

Fue un susto muy fuerte, ya estoy a punto de cumplir los 14 días que me hicieron la prueba, sí fue fuerte el susto”, contó en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

Polevnsky agregó que únicamente le ha quedado la tos como síntoma y que incluso durante su enfermedad nunca necesitó de un respirador.

“La tos es lo que tarda más, pero mis pulmones se han recuperado bastante bien. No me pusieron respirador, estuve con oxígeno hasta el día de ayer y ahorita estoy en observación ya sin oxígeno”.

El haber contraído el virus del SARS-CoV-2 y haber presentado diversas complicaciones en su salud, le dejó una gran lección a la secretaria general de Morena, por lo que dicha experiencia le hace valorar más la vida.

“Este tipo de situaciones te hacen revalorar todo, valorar mucho la salud y cuándo tenemos que cuidarla, y lo sutil y débil que es. Cuidar la sana distancia y cuidar de estar en buen estado para que cualquier situación nos agarre en las mejores condiciones”, agregó.

Finalmente, al cuestionarle sobre si ha estado alejada de los asuntos de Morena, Yeidckol sostuvo que no, e incluso criticó las situaciones que últimamente se han presentado al interior del partido.

“No he estado ajena porque es imposible desconectarse o no interesarse en algo que te importa tanto. Me duele mucho que en lugar de que haya una actitud positiva para pasar a lo que sigue, siga habiendo quien quiere generar conflictos, quien quiere hacer las costumbres que traían de otros partidos, hacer sus corrientes, apoderarse de todo… hay un grupito que quiere manipular, son un grupito que busca sus intereses personales, que no les importa ni el proyecto, ni el partido, les interesa el quedarse con todos los cargos”, agregó.