Fue legal la detención de José Antonio “N”, califica juez

Elementos del Ejército Mexicano y de la Agencia de Investigación Criminal presentando a El Marro.

Guanajuato, Gto., 5 de agosto.- Este miércoles el  Poder Judicial del Estado de Guanajuato calificó legal la detención de José Antonio “N” alias El Marro así como de cinco personas más quienes, según las autoridades estatales y federales, los ubican como cabecillas de la organización criminal autodenominada El Cartel de Santa Rosa de lima.

El juez quien lleva la causa penal IP422-62 determinó que las acciones de las autoridades federales y estatales ocurridas la madrugada del domingo pasado en Santa Cruz de Juventino Rosas fue legal y no hubo afectación a los derechos de los ahora acusados.

Los seis implicados, son acusado de su presunta responsabilidad por el delito de secuestro agraviado e intento de homicidio en agravio de 18 personas.

La detención de “El Marro”, así como de Saulo Sergio “N” “El Cebollo”, jefe de seguridad de “El Marro”, Raúl Alberto “N” alias “Diente”, Silvestre “N”, Guillermo “N” y José Cruz “N”; ocurrió la madrugada del pasado domingo en un inmueble que se ubica en la comunidad de Franco Tavera, perteneciente al municipio de Juventino Rosas.

La audiencia decretada como privada, continúa, ahora se está en el proceso de la formulación de la imputación por los delitos de secuestro y homicidio en grado de tentativa; La audiencia de manera virtual, comenzó desde las 11 de la mañana de este martes en los juzgados de Oralidad Penal del Municipio de Valle de Santiago.