Frustran policías robo millonario a despacho jurídico en León

El centro histórico de la ciudad de León, Guanajuato

León, Gto., 23 de mayo.- Seis hombres armados fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública a través de Policía Municipal, luego de que presuntamente intentaron asaltar un despacho jurídico en la Zona Centro.

Una oportuna respuesta a un reporte ciudadano al número de emergencias 9-1-1 recibido minutos antes de las 7 de la tarde, dio como resultado la detención de seis hombres armados en la calle Díaz Mirón.

En el reporte se alertó a los cuerpos de seguridad de que varios hombres con armas de fuego ingresaron a un despacho de abogados, donde de acuerdo a lo señalado por los abogados intentaron sustraer alrededor de un millón de pesos en efectivo.

La inmediata respuesta de oficiales de Policía Municipal ante el reporte, hizo posible ubicar a los hombres sobre la calle mencionada.

Tras una breve persecución, los agentes lograron la detención de; Roberto N. de 27 años; Félix N. de 49; Luis Enrique N. de 27; Brian N. de 26 años; Carlos N. de 37 años y Jorge Oswaldo N. de 26 años.

A los detenidos se les aseguraron cinco armas de fuego y al menos 33 cartuchos de distintos calibres.

Los detenidos, las armas y el dinero asegurado fueron presentados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad Pública trabaja para brindar seguridad a la ciudadanía y a su patrimonio.

Ante cualquier emergencia es importante que la ciudadanía reporte lo antes posible al 9-1-1, para la atención por parte de los cuerpos de seguridad pública.