Irapuato, Gto., 20 de diciembre de 2025.- La Plaza Clouthier luce una mejor imagen urbana y es un espacio renovado que abraza la cultura, pues ahora cuenta con la nueva escultura “Frespirales”, elaborada por la artista Laura Vadillo.
Lorena Alfaro García, presidenta municipal, destacó que esta escultura es un símbolo de identidad para las y los irapuatenses, pues son tres fresas abstractas que representan que las fresa nunca viene sola, que siempre se da en conjunto, en abundancia, aludiendo a la comunidad y unidad.
“Esta obra va a hacer la diferencia para que vengan más personas de las que ya vienen a esta bonita Plaza Clouthier, y que a veces con estos símbolos que son tan sencillos, pero a la vez tan importantes, reflejan sin lugar a duda esa identidad de ser orgullosamente freseros”, mencionó.
La escultora, Laura Vadillo Silva, agradeció la confianza para realizar este bello símbolo irapuatense, el cual siempre está presente en esta ciudad, en las fiestas, en las mesas de las familias y en las tradiciones.
“Decidí hacer un grupo de fresas, nunca las vemos solas, siempre es un grupo de fresas, y las hice como serpentinas porque las serpentinas son muy festivas, y las hice para que puedan interactuar los irapuatenses con ellas”, resaltó.
“Frespirales”, es la nueva escultura que resalta la identidad irapuatense y se suma a las ya existentes como “Trío Fresero” y ‘Quinteto del Bajío, Memorias de Irapuato’, obras del maestro Jazzamoart.







