Frente Amplio por México debería establecerse en Guanajuato: Marún

Juan Pablo López Marún, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en León. Foto: Especial

León, Gto., 4 de septiembre de 2023.- El presidente del PRI en León, Juan Pablo Marún, dijo que es necesario que en Guanajuato aterrice el Frente Amplio por México tanto para la gubernatura, como en los 46 municipios y 22 distritos.

Pidió a los líderes del PAN que actúen con humildad ya que hay altas posibilidades de que gane Morena, pues las encuestas señalan un empate técnico con Acción Nacional.

“Nosotros en el PRI queremos que para que el Frente se pueda seguir consolidando es importante que se replique en Guanajuato, es decir, que haya un Frente Amplio por México capítulo Guanajuato en los 46 municipios igual y en los 22 distritos igual porque es la manera que se consolida el Frente, que la gente nos vea realmente unidos en todos los niveles y cargos que se van a elegir y porque además hoy por encima de cualquier interés particular o de partido está el interés nacional y de México”, dijo.

Comentó que de ser así las definiciones para la gubernatura ya deben estar el mes que entre y para los municipios en noviembre.

“Creemos que para octubre pudiéramos estar ya hablando de definiciones en el ámbito local y subsecuentemente noviembre en el ámbito municipal, nuestras dirigencias estatales o nuestra dirigencia nos ha dicho que que se encuentran instaladas las mesas de negociación con el PAN, con el PRD, no hay avances todavía concretas pero que siguen nosotros sí pugnamos para que se replique el Frente Amplio por México en Guanajuato”, agregó.

Añadió que es una situación difícil, pues el PAN y el PRI siempre han sido partidos antagónicos, sin embargo lo que se busca con esta coalición donde también entraría el PRD es quitar a Morena del poder.