Foto Gil, un negocio con más de medio siglo en León, cierra sus puertas

Foto Gil una tradición, cierra en León. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 30 de enero de 2021.- Foto Gil llegó a su fin. Después de casi 53 años de servicio para generaciones y generaciones de fotógrafos de los diversos de periódicos de León, una de las tiendas de fotografía más prestigiada de la ciudad está agonizando, a escasos 10 días de cerrar sus puertas de manera definitiva.

Y es que no hay fotógrafo panza verde que no haya pasado por sus impresiones allá por los años 80… Los Becerra, los Maceira, los Gómez, quienes iba a revelar sus fotografías a la tienda ubicada en la calle Álvaro Obregón del Centro Histórico de la ciudad.

“Agradecemos a cada uno de Ustedes, amigos, y a todas las generaciones de fotógrafos que vinieron con Nosotros, a cada uno de nuestros colaboradores y de nuestros proveedores. Replantearemos nuestra forma de ser y estar, de nuevo les decimos ¡Gracias, hasta luego!”, se pudo leer en un post de Facebook que compartieron la tarde de este sábado en su página oficial.

Con más de medio siglo, otro negocio cierra sus puertas. Foto: Christian Rendón

Gilberto de la Torre platicó a Platino News que son la cuarta generación de un arduo trabajo que comenzó su bisabuelo Federico de la Torre hace más de 100 años, para luego pasar a manos de su abuelo, también fotógrafo, Alfredo de la Torre, y luego su papá y él.

“Este año decidimos cerrar después de casi 53 años de estar con ustedes, y bueno, estar atendiendo a fotógrafos, amigos, entusiastas de la fotografía, pero estamos seguros que vendrán cosas nuevas”, comentó.

Dijo que en la decisión tuvo que ver la pandemia del Covid-19 que ha arrasado por miles de negocios, pero también la búsqueda de nuevos proyectos.

Ricardo Ortiz es fotógrafo desde los años 80 y recordó con nostalgia cuando le tocaba ir a imprimir sus fotos que después serían publicadas en periódicos como el am, Heraldo y El Sol de León.

“Ahí llegábamos a revelar y ahí te vendían material y álbum para XV años, bodas y todo eso, de ahí se abastecían todos los fotógrafos de León para comprar sus materiales, te daban muy buen precio a fotógrafos… desde muchos años ahí comprábamos el papel blanco y negro, es todo una institución ahí en Foto Gil”, comentó. Hasta pronto, Foto Gil.

La pandemia obligó a este tradicional negocio a cerrar. Foto: Christian Rendón