Forum Cultural rendirá homenaje póstumo a cronista leonés fallecido este viernes

Carlos Arturo Navarro Valtierra, fue el cronista vitalicio de León

León, Gto., 28 de junio.- Tras el fallecimiento del licenciado Carlos Arturo Navarro Valtierra, Cronista Vitalicio de la Ciudad, el Forum Cultural de León anuncia un homenaje, como parte del próximo Festival de la Identidad Leonesa, que será el día 18 de julio próximo.

La mañana de este viernes se dio a conocer la noticia de la muerte de Carlos Arturo Navarro Valtierra, Cronista Vitalicio de la Ciudad de León; noticia que ha causado gran conmoción entre la sociedad, por ser uno de los leoneses más conocedores de la historia de León, además de una gran persona, abogado, notario y catedrático de la Universidad de Guanajuato, específicamente de la Escuela Preparatoria de León.

La Asociación Nacional de Cronistas, expone los siguientes datos de su perfil: abogado y notario. Cronista Municipal Vitalicio de León, Guanajuato desde 1983. Tiene estudios de Periodismo, Producción Editorial, Lenguaje, Análisis Literario, Filología y Letras, Antropología y cursos diversos de archivística.

Fue director del Archivo Histórico Municipal de León de 1983 a 2015. Profesor de la Universidad de Guanajuato durante 30 años (1967-1997). Cronista Asociado y Vitalicio de la ANACCIM, con cargos de secretario y presidente interino (1999-2000); y presidente de Comisión de Admisión, y de Honor y Justicia.

Fue miembro titular de los Consejos del Museo de la Ciudad de León, Para la Cultura de León, Instituto Cultural de León, Guanajuato Patrimonio de la Humanidad, y Museo de la Piel y del Calzado. “Es autor de 68 libros de historia y crónica y dirige la revista Tiempos”, indican.

Entre los libros y monografías más conocidos están los de la Historia de León y sus inundaciones; barrios tradicionales de los que integran cuatro títulos de la colección: El Coecillo, San Miguel, Barrio Arriba y Barrio de San Juan de Dios; e Historia del Arco de la Calzada, entre otros.