San Miguel de Allende, Gto., 23 de abril de 2025.- La Gobernadora de la Gente, Libia Dennise García Muñoz Ledo, encabezó la ceremonia de la entrega y puesta en marcha de la Unidad 355 Contra Incendios del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende.
“Me da mucho gusto estar aquí, con bomberas y bomberos de esta gran ciudad Patrimonio de la Humanidad, que han actuado, algunos desde hace 40 años, y hoy lo siguen haciendo, con valentía, con entrega, con vocación de servicio; que van más allá del cansancio, porque se ponen el uniforme una y otra vez, para salir a salvar vidas y proteger hogares”, expresó la Mandataria Estatal.
“Hacerlo una vez, es difícil; hacerlo durante décadas es vocación, es amor, y eso es lo que ha hecho esta noble institución del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende. Más de 4 décadas que se dicen fácil, pero que han sido de un gran esfuerzo para esta organización voluntaria”, agregó.
Dijo que esta institución, de ser un pequeño grupo con equipo limitado, ahora es una organización con una estructura formal, equipada y reconocida por su compromiso.
“Hoy, me da mucho gusto acompañarlos en la puesta en marcha de la unidad 355 del Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, es una muy buena noticia para la comunidad”, resaltó.
Y el Gobierno de la Gente se suma a este acontecimiento, reconociendo el esfuerzo que han hecho para adquirir esta unidad, que viene a reforzar el servicio que prestan en el combate y prevención de incendios. Sobre todo, teniendo en cuenta que los recursos financieros que soportan la operación y prestación de sus servicios proviene de benefactores, dijo Libia Dennise.
“Gracias por todo su valor, entrega y compromiso. Me siento como una más de este Cuerpo de Bomberos, y decirles que no están solos, cuentan con todo mi respaldo”, señaló la Gobernadora.
Reconoció también a los diferentes patronatos, cuya labor ha sido esencial para mantener la operación de esta noble institución. Y destacó el liderazgo del actual Patronato, encabezado por el ingeniero J. Jesús Mercadillo Escobedo. Él es una figura clave en la gestión de recursos, modernización de equipo y fortalecimiento institucional.
Trabajando juntas y juntos, fortaleceremos a esta institución y para que siga siendo un orgullo para la gente de San Miguel de Allende, dijo la Gobernadora quien reiteró en destacar la vocación de este Cuerpo de Bomberos por dar servicio a la población.
“Enhorabuena, por la puesta en marcha de la unidad 355”.
El Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende, surgido como Asociación Civil el 11 de septiembre de 1983, se ha dedicado al Combate y Prevención de Incendios y otras muchas emergencias.
Hoy el Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende inaugura la Unidad 355 Contra Incendios que han nombrado “Libia Dennise García Muñoz Ledo”, en honor a la Gobernadora de la Gente y como muestra de agradecimiento por su apoyo a esta institución.
La unidad fue producida por American LaFrance (ALF), una de las más emblemáticas en la fabricación de camiones de bomberos en Estados Unidos.
En esta ceremonia también se contó con la participación del Presidente del Patronato de Bomberos, J. Jesús Mercadillo Escobedo.