Fortalece León acciones contra rezago educativo

El gobierno de León busca cerrar la brecha del rezago educativo

Un total de 500 certificados fueron entregados a ciudadanas y ciudadanos que cumplieron su meta de terminar la primaria y la secundaria, esto gracias al convenio que existe entre el Municipio de León y el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA).

“Continuar con mis estudios ha sido lo mejor porque quiero superarme y motivar a más personas”, fueron las palabras de Paola López Hernández, una de las personas certificadas que tiene como objetivo terminar la carrera de Enfermería.

El alcalde Héctor López Santillana felicitó a cada beneficiario por su perseverancia y determinación.

“Este es un evento para reconocerlos a ustedes que han tomado la decisión de luchar por sus sueños, eso es lo que los ayudará a construir su futuro”, mencionó.

Por su parte, José Antonio, un señor de 78 años que certificó su secundaria, agregó: “Nunca es tarde para lograr un objetivo. Voy con todo por el de Preparatoria”.

León es uno de los 3 municipios en el país con las tasas más bajas en analfabetismo y rezago educativo, junto con Aguascalientes y Ciudad de México, así lo explicó Esther Medina Rivero, directora general del INAEBA.

“El municipio está reconocido a nivel nacional como el que más ha avanzado en la atención al rezago educativo en los últimos años, y en particular, el que más atendió en 2019”, explicó.

Algunos beneficiarios que obtuvieron su certificado pertenecen a Programa LOBO, jóvenes mujeres de la beca Promajoven, adultos mayores y empleados de empresas.

Con estas acciones, León refrenda su compromiso de seguir siendo un municipio Educado e Innovador.