Fórmula 1: El Checo Pérez arrancará en quinto lugar, detrás de Hamilton y Verstappen

Fórmula 1: El Checo Pérez arrancará en quinto lugar, detrás de Hamilton y Verstappen
Fórmula 1: El Checo Pérez arrancará en quinto lugar, detrás de Hamilton y Verstappen. Fuente: Especial

Agencias.- Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial y escudero de Mercedes, saldrá primero este domingo durante el Gran Premio de Arabia Saudí. Hamilton se disputa el circuito urbano de Yeda con el líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).

Verstappen, con ocho puntos de ventaja, arrancará en el tercer puesto.

El mexicano Sergio Pérez, también del equipo de Red Bull, largará acompañado en la tercera hilera por el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri).

El vigésimo primero y penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, Hamilton, rompió su propio récord de poles en la pista al cubrir los 6.175 metros de la pista de Yeda en un minuto, 27 segundos y 511 milésimas, 111 menos que su compañero Valtteri Bottas; y con 142 de ventaja sobre Verstappen.

Con McLaren correrá el inglés Lando Norris, quien irá con el blando en vez de neumáticos medios, los blandos fueron usados en la Q2, la segunda de las tres rondas de la calificación-, saldrá séptimo en el circuito urbano de Yeda, al lado del otro Alpha Tauri, el del japonés Yuki Tsunoda.

La carrera de este domingo constará de 50 vueltas -para completar un recorrido de 308,7 kilómetros-, arrancará a las ocho y media, las seis y media de la tarde, las 17:30 horas GMT.