Formalizan candidaturas los presidenciales

Son tres los aspirantes a la Presidencia de la República quienes habrían realizado su precampaña

AGENCIAS.- Este domingo los tres candidatos a la presidencia de la República por alguno de los nueve partidos a nivel nacional formalizaron sus aspiraciones electorales.

 La Convención Nacional de Delegados del PRI ratificó de forma unánime y a través de una votación económica a José Antonio Meade como candidato, en medio de fuertes rumores de la renuncia del presidente del partido, Enrique Ochoa Reza.

Durante un acto protocolario en el Foro Sol, Ochoa Reza tomó protesta de Meade Kuribreña para cumplir con los estatus y principios del partido.

Meade fue presentado como precandidato de la coalición Todos por México, integrada por el PRI, Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza en noviembre del año pasado.

La dirigencia de Morena también avaló la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, por la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Partido Encuentro Social, durante un acto partidista celebrado en un hotel de la Ciudad de México.

En el evento, el tabasqueño reiteró sus propuestas de gobierno entre las que destacó el apoyo a la educación de los jóvenes, la cancelación de la reforma educativa y la venta del avión presidencial.

Agregó que con su administración se pondrá fin al amiguismo y reiteró la cancelación de la construcción al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A lo largo del día también tomará protesta Ricardo Anaya, por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, bajo el nombre Por México al Frente.