Forever 21 opera con normalidad en México y América Latina pese a bancarrota

Forever 21 opera con normalidad en México y América Latina pese a bancarrota
Forever 21 opera con normalidad en México y América Latina pese a bancarrota. Fuente: Bloomberg

Agencias.-La cadena de moda Forever 21 informó este lunes que las operaciones en México y Latinoamérica continúan con normalidad, pese a que se declaró en quiebra.

“Las operaciones de la compañía en México y América Latina continuarán siendo en gran medida como de costumbre y las decisiones sobre qué tiendas internacionales se cerrarán están en curso”, contestó la firma a una solicitud de información de El Financiero.

Adicionalmente, en el call center de la empresa se compartió a El Financiero que los envíos de pedidos operan de forma regular y no hay información sobre una posibilidad de suspenderlos.

La noche del domingo Forever 21 se declaró en bancarrota, uniéndose a la creciente lista de minoristas de moda derribados por la fuerte competencia, los altos alquileres y la deserción de compradores hacia puntos de venta en línea.

“Forever 21 se declaró voluntariamente en quiebra bajo el capítulo 11 del Código de Quiebras de Estados Unidos. Esencialmente, esto permite que Forever 21 continúe operando sus tiendas como de costumbre, mientras que la compañía toma medidas positivas para reorganizar el negocio para que podamos volver a la rentabilidad y reenfocarnos en ofrecer estilos increíbles y la moda que amas durante muchos años”, notificó la empresa en su comunicado.

Como parte de la reestructura se tiene contemplado el cierre de 178 puntos de venta, de las 800 tiendas que tiene en operación.

¿Qué pasa con los datos que le diste a Forever 21?

Si alguna vez compraste en línea a Forever 21 se te solicitó tu correo electrónico para hacerte llegar promociones, al comprar en tienda física, seguro proporcionaste algún dato personal, desde tu nombre, número de teléfono, correo y hasta información bancaria para concluir la transacción.

De acuerdo con la política de privacidad de la cadena retail, que aparece en su plataforma, la empresa podría verse obligada a compartir tus datos durante el proceso de reestructura.

“Si Forever 21 se declarara en quiebra o se fusionara con otra empresa, o si Forever 21 decidiera comprar otra empresa, vender o reorganizar una parte o la totalidad del negocio, Forever 21 podría estar obligado a revelar su información personal a compradores potenciales o reales y otras partes”, se lee en el estatuto de política de privacidad.

En el texto la firma apunta que tiene la costumbre de obtener las protecciones adecuadas de la información de sus consumidores; sin embargo, no puede garantizar que la Política de Privacidad se mantenga sin cambios si Forever 21 se vende o se fusiona con otra empresa.