Ford detiene trabajos en planta de baterías de 3,500 mdd en Michigan

Ford detiene trabajos en planta de baterías de 3,500 mdd en Michigan
Ford detiene trabajos en planta de baterías de 3,500 mdd en Michigan

Agencias a 25 de septiembre de 2023.- Ford Motor anunció este lunes la interrupción de labores en una planta de baterías valorada en 3,500 millones de dólares en Michigan, citando preocupaciones acerca de su capacidad para operar de manera competitiva en dicha instalación.

Los republicanos en el Congreso han estado investigando la planta de baterías de Ford en Michigan que utiliza tecnología de Contemporary Amperex Technology Co. Limited (CATL), el mayor fabricante de baterías del mundo.

“Estamos deteniendo los trabajos y limitando el gasto en la construcción del proyecto Marshall hasta que estemos seguros de nuestra capacidad para operar la planta de forma competitiva”, dijo Ford el lunes.

“No hemos tomado ninguna decisión definitiva sobre la inversión prevista allí”, agregó.

En julio, Ford pronosticó una pérdida para todo el año de 4,500 millones de dólares en su unidad de vehículos eléctricos, un 50% más de lo proyectado a principios de este año, y dijo que estaba desacelerando el aumento de su producción de vehículos eléctricos.

La industria automotriz está observando cómo se implementarán las nuevas reglas sobre futuros créditos fiscales para vehículos eléctricos a medida que toman decisiones de inversión en la producción de baterías para su transición a vehículos eléctricos.

En 2022, el Congreso aprobó la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés) de 430,000 millones de dólares, que prohibirá futuros créditos fiscales para los vehículos eléctricos al consumidor de 7,500 dólares si algún componente de la batería es fabricado o ensamblado por una “entidad extranjera de interés”.

Ford ha estado esperando orientación para determinar si las baterías operadas por la planta Marshall incumplirían los requisitos.

Con información de Reuters