Fomenta DIF Municipal estilos de vida saludables en escuelas de la capital

Guanajuato, Gto.; 5 de octubre de 2022.– Más de 100 alumnas y alumnos de la telesecundaria del Cerro del Cuarto participaron en el Rally por un Estilo de Vida Saludable del DIF Municipal de Guanajuato.

La presidenta de este organismo paramunicipal, Samantha Smith, explicó que dichas acciones son parte de la nueva estrategia llamada Guanajuato con Sentido, en su eje de trabajo “Guanajuato con Sabor”, para fomentar estilos de vida saludables y la buena alimentación.

“Nos interesa mucho trabajar con los jóvenes para que desde una edad temprana puedan tener herramientas para llevar una vida saludable, con una buena alimentación y alejados de las drogas”, aseguró Samantha Smith al respecto.

Este trabajo se lleva a cabo a lo largo del año en barrios, colonias, comunidades y escuelas de la capital del estado, a través del Programa de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal. La finalidad principal es fomentar la prevención de trastornos alimenticios como la bulimia, la anorexia o la obesidad y en general tener una vida sin adicciones.

En el Rally por un Estilo de Vida Saludable, las y los participantes realizan activaciones físicas durante 20 minutos para después conocer los beneficios de una alimentación sana, variada y nutritiva. Al finalizar, se realiza una muestra culinaria en el que se invita a las familias de las y los estudiantes para participar en un concurso de platillos saludables preparados en el momento.

El Rally también genera espacios de recreación, en donde además se promueve el trabajo en equipo, la responsabilidad, la disciplina, la perseverancia y la cooperación entre las y los participantes, que son valores necesarios para vivir en sociedad.