Fomenta CCBA adopción responsable de mascotas en León

Eugenio Cervera, presidente del CCBA en León. Foto: Christian Rendón

León, Gto., 15 de agosto.- Eugenio Cervera es un promotor de la adopción de animales, es presidente de la colonia de El Retiro y está sirviendo como canal entre sus vecinos y el Centro de Control y Bienestar Animal (CCBA) para que las mascotas encuentren un hogar donde sean recibidas como un integrante más de la familia.

Además, una empresa le está patrocinando cajas de cartón grueso para que entregue a los animales con todo y un espacio para dormir, las decoran, pintan y así se ven mejor.

De acuerdo al coordinador del CCBA, Emmanuel Rodríguez Martín del Campo, de enero a julio de 2020 se logró la adopción de más de 600 mascotas, pues durante la pandemia las cifras se elevaron y muchas personas decidieron adoptar a una mascota ya sea perro o felino.

El único requisito que pide Eugenio, además de los que solicita el CCBA, es que sean vecinos de su colonia para así poder hacer visitas constantes y verificar que el animal lleve una buena calidad de vida.

Además, desde a inicios de este mes cuando se implementó un nuevo proyecto por parte del municipio donde los interesados pueden acudir a las instalaciones del CCBA, durante los sábados y domingos, para ver a los posibles candidatos y elegir la opción que mejor les convenga.

Hasta el momento llevan unas 10 solicitudes que han rechazado sobre todo porque las personas que quieren adoptar no cuenta con el espacio necesario que requiere una mascota para su desarrollo, principalmente cuando se trata de animales grandes.

El personal del centro la da seguimiento a las adopciones con las familias, incluso, realizan visitas para corroborar que el animal se encuentre en buenas condiciones y aunque hasta el momento no han tenido que retirar mascotas, el funcionario dijo que en ocasiones las personas que adoptaron regresan a los animales porque no se acomodaron con ellos en la vida diaria.