Fiscalía detiene a El Trucha, era objetivo prioritario y generador de violencia

El Trucha fue capturado junto con seis sicarios. Foto: Cortesía.

Guanajuato, Gto., 22 de enero de 2023.- En un operativo mixto fue capturado Brandon Alejandro, alias El Trucha, quien está identificado como uno de los generadores de violencia más activos en la zona centro de Guanajuato; con él fueron también detenidos algunos de sus sicarios.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Guanajuato informó que El Trucha, de 26 años de edad, fue detenido con seis personas más. Contra él pesaban varias órdenes de aprehensión por homicidio así que, en las próximas horas será llevado ante un juez para que el Ministerio Público especializado le formule imputación y solicite su vinculación a proceso.

BRANDON ALEJANDRO “N”, fue ubicado gracias a información de inteligencia que condujo a su captura. La Agencia de Investigación Criminal estudiaba sus movimientos y tras confirmar su rastro, se desplegó un movimiento policial secundado por fuerzas federales y estatales.

Aunado a ello se concretó la captura de MARÍA DEL CARMÉN “N”, MAURICIO URIEL “N”, EMILY “N”, *CARLOS *ALBERTO “N”, JOSÉ GUADALUPE “N” y JUAN MANUEL “N” un grupo de sicarios a quienes además se les aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos.

Su zona de influencia para la comercialización de droga, extorsión, secuestro, homicidios, entre otros delitos, abarcaba los municipios de la zona Laja-Bajío.

Este sujeto y el grupo criminal se encuentran retenidos, mientras el Ministerio Público integra la carpeta de investigación con los elementos probatorios para llevar por la vía penal este proceso.