Fiscalía determinó investigar homicidio contra Enrique Sosa en Rincón Gaucho (VIDEO)

Guanajuato, Gto., 22 de julio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato inició una investigación por el homicidio perpetrado por un cliente del restaurante Rincón Gaucho en la ciudad de León en contra del camarógrafo jubilado de TV4 Enrique Sosa; los hechos quedaron registrados en una grabación que ha comenzado a circular en las redes sociales.

En tanto la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, condenó los hechos mientras, periodistas de varios medios de comunicación, se sumaron a la exigencia de justicia y castigo al responsable de causar la muerte del comunicador quien fue arrollado frente a su esposa.

Enrique Sosa estaba jubilado tras laborar por más de 20 años en TV4. Se desempeñaba como cuidador en el estacionamiento del restaurante ubicado en la colonia Martinica.

De acuerdo con la versión de la familia, Enrique Campos cobraba a un comensal a quien ya tienen identificado, los 40 pesos por el estacionamiento. El hombre, a bordo de una camioneta Tacoma, se negó a pagar la cuota y, comenzó a perseguir en la unidad al camarógrafo jubilado. En un momento, Enrique resbala y el hombre a bordo de su camioneta, pasa en varias ocasiones sobre Enrique mientras su esposa pedía auxilio.

Un vídeo que circula en redes sociales, da cuenta cuando el conductor de un vehículo persigue a Enrique Sosa y, luego, detiene su unidad para arrojar al suelo el boleto de estacionamiento. Enrique se agacha para recoger el comprobante pero, el conductor regresa y lo atropella en dos ocasiones.

El hombre huyó mientras, Enrique Sosa, se encontraba mal herido y luego perdió la vida mientras era atendido en urgencias del ISSTE (TV4 es la televisora del Gobierno de Guanajuato)

Tras los hechos, periodistas de diversas regiones de Guanajuato firmaron una carta donde exigieron a las autoridades dar con el responsable y ejercer justicia a la familia de Sosa.

En tanto la Fiscalía de Guanajuato confirmó que investiga ya un homicidio y se encuentra recabando los indicios para fortalecer la carpeta que abrió.

De su lado, la alcaldesa de León se sumó a la exigencia para el esclarecimiento de los hechos y, advirtió, que seguirá en su cruzada para evitar que conductores ebrios tomen el volante en la ciudad.

https://www.facebook.com/platinonews/videos/402319738558790