Fiscalía de Guanajuato no descarta ninguna hipótesis en homicidio de buscadora

Agencia de Investigación Criminal, brazo científico de la Fiscalía de Guanajuato

Guanajuato, Gto., 7 de noviembre de 2022.- La Fiscalía del Estado de Guanajuato informó que una célula de Agentes de Investigación Criminal se encuentra asignada a esclarecer el homicidio de María del Carmen, quien era una participante activa en el colectivo “Personas Desaparecidas de Pénjamo Guanajuato” al momento de ser asesinada la noche del domingo en el municipio de Abasolo.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía de Guanajuato informó que dicho grupo especial recabó todas las pruebas periciales tras el homicidio ocurrido la noche del domingo en la calle Leandro Valle de la colonia Navarrete en dicho municipio.

María del Carmen se unió al colectivo de buscadoras para hallar indicios sobre el paradero de su hijo Óscar Zúñiga Vázquez a quien reportó como desaparecido el 14 de junio pasado.

De acuerdo con los reportes de prensa, al domicilio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y, tras preguntar por ella, María salió para recibir impactos de bala que le cobraron la vida.

Tras el hecho, “Agentes de Investigación Criminal y peritos al atender la alerta procedieron con la intervención del lugar y la práctica de los protocolos de actuación para el acopio de evidencias y vestigios del homicidio. La investigación se encuentra en curso y no se descarta ninguna línea que conduzca al esclarecimiento de los hechos”, refirió el despacho de prensa.

Además agrega que “el seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, en la medida en que la investigación lo permita se darán a conocer detalles de la misma”.