Guanajuato, Gto., 11 de marzo de 2021.- A Fiscalía General de Guanajuato abrió una nueva causa penal en contra de la ex alcaldesa de León Bárbara Botello Santibañez, en esta ocasión se le imputa fraude simulado en la suscripción de un contrato por servicios profesionales.
De a cuerdo con fuentes informadas la nueva investigación que se realiza en contra de la ex alcaldesa de León está radicada en a carpeta 67911/2017 y se derivó del resultado de una investigación de la Auditoría Superior del Estado.
La querella por fraude simulado, tiene que ver con la firma de un contrato por 580 mil pesos que se firmó con Asesores y Gestiones del Pacífico como proveedor, sin embargo, la auditoría no encontró evidencia que se hubiera realizado actividad alguna con el despacho contratado durante la administración de la priista.
Así, la Fiscalía General de Justicia de Guanajuato ha colocado como imputadas por este delito a Bárbara Botello Santibañez en su calidad de responsable de la Administración Pública Municipal y a Silvia Irene Ortega como representante legal de la firma.
Y es que de acuerdo con las investigaciones, en las que también participó la Contraloría Municipal, durante la búsqueda para la solventación de pruebas que se solicitó a Asesores y Gestores del Pacífico, no se encontró el domicilio fiscal de la empresa y tampoco habría evidencias que respalden la realización de dicho servicio.
Al medio día de este jueves, se reanudará la audiencia en la Sala Tres en el sistema de Oralidad Penal







