Fiscalía de Guanajuato captura a multihomicida de León

Tras un operativo entre policías municipales y fiscalía, logran la detención de El H en León. Foto: Especial

León, Gto., 20 de julio de 2022.- El presunto multihomicida identificado como Pablo N. Alias “El H” que se le imputa de masacrar a seis integrantes de una familia en la colonia Santa María de Cementos y dejó heridos de bala a otros ocho ya fue detenido por la Fiscalía General de Guanajuato en colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato.

Tras el multihomicidio de una familia en la colonia Santa María de Celementos ocurrido el 10 de julio, la policía municipal junto con elementos de la Agencia de Invetsigación Criminal realizaron un operativo en la zona.

Tras dicho operativo, el 12 de julio, es detenido Pablo “N” en posesión de droga y un arma de fuego a la que, tras practicársele pruebas periciales, se determina que es la misma que se utilizó para el múltiple homicidio en la calle Santa María de Cementos.

Joel Romo Lozano, fiscal regional A, aseguró que en conjunto con los trabajos de la Secretaría de Seguridad Pública de León fue posible esclarecer y detener a esta persona.
De acuerdo a información de la dependencia, quien consideró el ataque como un “atroz crimen” y “despiadado”, el presunto criminal fue vinculado a proceso penal derivado de las investigaciones de la Unidad de Homicidios y de la Agencia de Investigación Criminal donde se le acreditó su participación en el multihomicidio.

“Al inculpado se le aseguró un arma de fuego que al analizarse arrojó las coincidencias que acreditan la relación entre el arma asegurada y los indicios balísticos acopiados en la escena del multihomicidio, por lo cual la Fiscalía General del Estado pudo establecer la participación del detenido en este fatídico hallazgo y logró que el juez de control lo vinculara a proceso penal con esta fecha decretando en su contra prisión preventiva”, comentó.

El fiscal regional dijo que se continuará con la investigación a efecto de identificar y detener al resto de los participantes de este evento.

Los hechos se registraron la madrugada del pasado 10 de julio en la colonia de León que es considerada como zona prioritaria para las autoridades municipales.