Guanajuato, Gto., 23 de septiembre de 2021.- El fiscal general de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, anticipó que su dependencia cuenta con indicios para dar con los responsables del ataque perpetrado en contra Mario Alberto Hernández, quien fuera gerente del restaurante Barra 1604, provocándole la muerte, así como del socio comercial de dicho establecimiento Mauricio Salvador Romero.
El domingo por la noche, un mensajero independiente llevó un regalo hasta el restaurante ubicado en la periferia de la ciudad y lo entregó al gerente quien celebraba ese día su cumpleaños. Inclusive En las redes sociales del restaurante se publicaron fotografías del festejo que se celebraba una hora antes de la explosión.
Zamarripa Aguirre consideró que de ahí se fortalece la hipótesis de que el hecho fue un acto dirigido contra el gerente debido a que el paquete se entregó de manera directa y que se hizo explotar a distancia.
De ese hecho, resultaron cinco personas heridas, dos de ellos que son atendidos en el IMSS y dos más que se encuentran atendidos por el sector salud estatal. Una persona más ha sido ya dada de alta.
Zamarripa reveló que el regalo que se entregó a Mario no fue enviado a través de plataformas de mensajería que tienen más controles para verificarlos o rastrearlos sino, se envió a través de una plataforma independiente. Hasta este momento, la fiscalía sabe que quien entregó el paquete al mensajero solo les dijo que tuvieran cuidado porque estaba muy pesado, que habría sido una mujer y que, al momento de su entrega, se habría detonado a distancia. Tras la agresión el repartidor también resultó con lesiones graves.
Por el momento, la fiscalía ya tiene avances y “hemos establecido ya algunas posibles identidades de las personas que pudieron estar interviniendo en el traslado de este artefacto explosivo como también los que tuvieron que intervenir para la elaboración del mismo y por supuesto quien llevó el ataque a esta persona”, dijo Zamarripa Aguirre.
- ¿Ya tiene identificado a quien envió el paquete? Le preguntó el periodista Carlos Olvera Aguirre al fiscal
- Es uno de los avances que ya se tienen, respondió Zamarripa.