Irapuato, Gto., 1 de agosto de 2025.- El fiscal de Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste, informó este viernes que el presunto hallazgo de cuerpos en la comunidad La Calera del municipio de Irapuato sigue en investigación.
Hasta el momento, se ha especulado que dentro del predio, se han hallado entre 12 y 22 cuerpos, sin embargo, el fiscal ha preferido mantener el sigilo la información.
Dijo que esto obedeció a una técnica de cateo y que el lugar sigue siendo procesado, por lo que no emitió más información.
“Estamos ejecutando una técnica de cateo del inmueble producto de una investigación que iniciamos exprofeso, hicimos acopio de los actos de investigación correspondientes, solicitamos actuación judicial y en eso estamos. El lugar está siendo procesado, no hemos concluido y no quisiera hacer especulaciones”, comentó.
Este día, el funcionario acudió al lugar en compañía de su equipo de trabajo donde sólo confirmó que se habían encontrado restos.
Ante una serie de especulaciones sobre el presunto número de cuerpos encontrados, Vázquez Alatriste pidió no caer en especulaciones.
“No se tiene un dato concluyente en la técnica de cateo, ya que los antropólogos forenses siguen trabajando”, agregó.
Dijo que si bien el plazo para concluir los trabajos es de 72 horas, no se descarta que se prolongue.
En este sentido, Alatriste aseguró que una vez que se termine la intervención podrá dar más detalles y permitirá a los medios de comunicación el acceso al lugar para la realización de su trabajo.