Firman hermanamiento ciudades de Guanajuato y Salamanca, España

Este día se firmó el hermanamiento entre las ciudades de Guanajuato y Salamanca, México. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 15 de junio de 2022.- Las ciudades de Guanajuato y de Salamanca, España, establecieron el compromiso de trabajar para tener un hermanamiento. La finalidad es tener intercambios y cooperación en materia cultural, turística y de seguridad.

El Presidente Municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro y el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, firmaron la carta de intención de hermanamiento entre estas dos ciudades inscritas en la lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO.

“Nuestras ciudades son turísticas y son universitarias, por eso necesitamos sumar esfuerzos para seguir trabajando en la reactivación económica”, aseguró Alejandro Navarro después de la firma que se realizó en la ciudad de Querétaro, durante un encuentro de ciudades patrimoniales de México y España.

Por su parte el alcalde de Salamanca resaltó la importancia de tener un intercambio de promoción turística con la fortaleza de que ambas son ciudades Patrimonio Cultural.

Con este acuerdo ambas ciudades también desarrollarán programas de difusión de sus respectivas universidades y una estrategia de intercambio de información para desarrollar infraestructura verde.