Firman convenio TV4 y Patrimonio Fílmico Colombiano

TV4 firmó un convenio para llevar a más Guanajuato al mundo. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 3 de diciembre de 2021.- Tv4, la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Canal Zoom de Colombia, firmaron acuerdos de colaboración, para intercambiar y producir materiales fílmicos, artísticos, culturales y educativos.

Alejandra Falla Zerrate, directora de la Fundación y Germán Alfonso Pérez Rodríguez, director de Canal Zoom, así como Juan Aguilera Cid, director general de Tv4, coincidieron en señalar la importancia de aliarse para ampliar la oferta audiovisual a su público.

Con este convenio, el contenido que Tv4 genera sobre la riqueza artística, de innovación, tradiciones, gastronomía y cultura en general de Guanajuato, podrá verse en países latinoamericanos en los que esta Fundación promueve acciones de difusión y en donde Canal Zoom tiene alcance.

A su vez, se nutre la oferta de Tv4 con contenido audiovisual que la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y Canal Zoom pongan a su disposición.

El Lic. Juan Aguilera Cid, director general de la televisora guanajuatense, precisó, en el caso de la Fundación, que ambas partes, gestionarán y desarrollarán proyectos conjuntos que permitan promover la generación de políticas y acciones en materia de preservación y conservación de la memoria audiovisual y sonora, pues recalcó que son parte fundamental de la identidad cultural de las naciones.

Con Canal Zoom, que llega a todo Colombia por cable y canales comunitarios y por satélite a América, Europa y Norte de África, Tv4 desarrollará coproducciones, intercambio de materiales audiovisuales con temática educativa y cultural para su transmisión a través de sus canales y multiplataformas.

Es importante señalar que ambos convenios incluyen intercambio de experiencias y asesorías para promover la formación y actualización de sus recursos humanos con el fin de desarrollar los mejores productos en beneficio su público.