Firman convenio de colabiración Congreso y Parque Guanajuato Bicentenario

En el Congreso de Guanajuato se firmó un convenio de entendimiento entre el Poder Legislativo y el Parque Guanajuato Bicenteniario. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 3 de mayo de 2022.- Con el objeto de fortalecer vínculos, acciones encaminadas al intercambio de prácticas en el ámbito cultural, educacional, académico, legislativo y administrativo; así como apoyo y colaboración para llevar a cabo excursiones en los inmuebles que ocupan las mismas, el Poder Legislativo firmó un convenio de colaboración con el Parque Guanajuato Bicentenario.

En su mensaje de bienvenida, el diputado Armando Rangel Hernández mencionó que el propósito del Parque Guanajuato Bicentenario es permitir que, a través de la cultura y la educación, los guanajuatenses se encuentren entre sí, así como la pertenencia por la historia e identidad.

“Celebro esta firma de convenio, en el Congreso hemos dado señales de nuestro interés por fortalecer la cultura y la educación”, precisó el legislador.

Agregó que uno de esos esfuerzos que ha realizado el Congreso fue la creación del Centro GLAM en la legislatura pasada, el cual se distingue a nivel estatal y a nivel Latinoamérica como uno de los principales esfuerzos para promover la cultura legislativa e histórica de la entidad.

Al hacer uso de la voz, el secretario de turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, agradeció al Congreso del Estado por la firma del convenio que servirá para lograr una colaboración integral que impactará en el turismo social y cultural de la región.

“El Poder Legislativo de Guanajuato cuenta con espacios muy amplios para poder albergar diferentes muestras de la cultura que pudiéramos estar recibiendo en el Parque Bicentenario. El vínculo de colaboración permitirá un acercamiento de los guanajuatenses y que podamos seguir viviendo las grandes historias que este estado ha construido”, indicó el funcionario.

En su intervención, el congresista Ernesto Millán Soberanes reconoció la alianza que hoy se forja con un organismo que nació para conmemorar el Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución Mexicana y que fortalece la cultura en la entidad.

“Reconocemos al Parque Guanajuato Bicentenario por contribuir al fortalecimiento de la cultura, educación y desarrollo integral de las y los guanajuatenses; pero también, para difundir los valores que caracterizan a este estado y que forman parte de nuestra identidad”, puntualizó.

Millán Soberanes manifestó que el convenio será un puente entre el Parque Bicentenario y el Congreso para acercar a más familias a las actividades de recreación, cultura y educación, por lo que, dijo, se busca fortalecer el tejido social, a través de la integración familiar.

Finalmente, el legislador refirió que el Congreso es una institución comprometida con la promoción de la cultura y seguirán trabajando a favor del tema.

“Este Congreso está comprometido con la promoción de la cultura, porque sabemos su importancia. Ya sea perfeccionando las leyes, facilitando espacios o construyendo diálogos, seguiremos trabajando para poner la cultura al servicio de un mejor Guanajuato”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes la diputada Janet Melanie Murillo Chávez, así como los diputados Ernesto Millán Soberanes, Luis Ernesto Ayala Torres y Armando Rangel Hernández. También los acompañaron Christian Cruz Villegas, secretario general del Congreso y Cristina Gabriela de la Parra Hernández, directora de Gestión Social y Atención Ciudadana; así como Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo y Carlos Óscar Domínguez Aguilar, director general de Parque Guanajuato Bicentenario