León, Gto., 24 de julio de 2024.- La Universidad La Salle Bajío y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Guanajuato firmaron un convenio de colaboración para implementar acciones conjuntas que beneficien a la Comunidad de ambas entidades.
En el edificio de Rectoría se dieron cita representantes de la CMIC, así como de la Universidad con el fin de atestiguar el acto protocolario y entablar diálogo sobre la puesta en marcha de los acuerdos. En ese tenor, el Dr. Hermano Enrique Alejandro González Álvarez, Rector de la Universidad, destacó la trascendencia de esta vinculación.
“Para nosotros es un gusto llegar a este momento en el que podemos firmar este convenio con la industria de la construcción, porque es sumamente relevante para nuestro estudiantado tener prácticas, ejercer un Servicio Social, obtener un conocimiento del gremio donde ellos se van a desarrollar una vez que egresen; con este convenio podrán empezar a convivir con los expertos en el área y ver cuál es el mundo donde se van a desarrollar; pero, sobre todo, establecer proyectos conjuntos en el área de la construcción y de la investigación”, expresó el doctor.
Por su parte, el Presidente de la CMIC, Raúl Silva Ávila, dijo que con esta incursión se podrá coadyuvar a cerrar una brecha que hay entre las generaciones de profesionistas.
“Para nosotros es fundamental este proyecto porque creemos que hay una brecha y hoy los que ya traemos la experiencia podremos compartirla con las nuevas generaciones que traen ideas frescas e innovadoras. Estamos buscando relacionarnos con las universidades y tenemos proyectos importantes”, apuntó.
Las y los estudiantes lasallistas podrán realizar sus prácticas, no sólo directamente en la Cámara, sino en las 296 empresas afiliadas, agregó el Presidente. Asimismo, se realizarán foros, talleres, charlas y congresos para la profesionalización del gremio.