Firman alianza TV Azteca y Paramount para contenido de Pluto TV

Agencias, a 15 de agosto de 2023.- TV Azteca, la segunda cadena de televisión en México, ha establecido una alianza con Paramount, una gran compañía de entretenimiento con presencia global. Como parte de esta alianza, TV Azteca ha asegurado un acuerdo exclusivo con Pluto TV, una plataforma de streaming gratuita operada por Paramount.

El propósito de esta alianza es fortalecer la presencia de Pluto TV en México y expandir su alcance en la región. Al mismo tiempo, esta colaboración permite a TV Azteca diversificar su portafolio y fortalecer su presencia en la industria del entretenimiento y el streaming.

Pluto TV, desde su lanzamiento en América Latina en 2020, ha experimentado un rápido crecimiento en México y otros países de la región. Ofrece una variedad de contenido, incluyendo series, películas, animes y programas de entretenimiento. Esta plataforma ha ganado popularidad al ofrecer acceso gratuito a su contenido y está presente en más de 30 países y territorios.

Benjamín Salinas Sada, vicepresidente del Consejo de Administración de Grupo Salinas (propietario de TV Azteca), destacó la importancia de esta asociación para fortalecer su presencia en el mercado y resaltó que Pluto TV es un socio estratégico comprometido con la innovación y la satisfacción del consumidor.

Eduardo Lebrija, líder regional y director Comercial para Latam en Paramount, enfatizó que esta alianza acelerará el crecimiento comercial de Pluto TV en toda la región.

Esta colaboración se suma a otras alianzas recientes anunciadas por TV Azteca, como la que estableció con Grupo Prisa, que involucra medios como el periódico El País y el medio deportivo AS.

En resumen, esta alianza entre TV Azteca y Paramount a través de Pluto TV busca fortalecer la presencia de la plataforma de streaming en México y expandir su alcance en la región, al mismo tiempo que TV Azteca continúa diversificando y fortaleciendo su portafolio en la industria del entretenimiento y el streaming.