Firma municipio de San Francisco del Rincón convenios para dar una mejor atención medica

Firma municipio de San Francisco del Rincón convenios para dar una mejor atención medica
Firma municipio de San Francisco del Rincón convenios para dar una mejor atención medica. Fuente: Especial

San Francisco del Rincón, 09 de marzo de 2022. Se suma gobierno municipal a colaborar con la Comisión Estatal de Conciliación y Arbitraje Médico (CECAMED).

Por lo que se realizó una firma de convenio, en la sala de cabildos del municipio de León, donde acudió Luz Rebeca Espinosa Robledo, Síndico del H. Ayuntamiento en representación de Alejandro Antonio Marún González, presidente municipal de San Francisco del Rincón.

El objetivo del convenio es legalizar la suma de esfuerzos entre dependencias para brindar mejores servicios médicos.

El convenio buscará recibir y atender las inconformidades médicas por la posible irregularidad o negativa en la prestación de servicios de salud.

Durante la firma de convenio, el comisionado de Conciliación y Arbitraje, Jaime Hernández Centeno, mencionó que gracias a este acuerdo se brindará atención médica directamente en los municipios, donde se nombrará un enlace; la instancia estatal capacitará a funcionarios locales para que sepan tratar y canalizar los casos, para resolverlos mediante acciones legales.

En la firma de convenio estuvieron presentes Alejandra Gutiérrez, presidenta de león, Alejandro Navarro, presidente de Guanajuato, Roberto Urbano, presidente municipal de Purísima del Rincón, Oswaldo Ponce, presidente de Romita, Blanca Preciado, presidenta de Manuel Doblado, José Paniagua, presidente municipal de Santiago Maravatío, el secretario de H. Ayuntamiento de León, Jorge Daniel Jiménez Lona y el director de Salud Municipal Ernesto García Caratachea.