León Gto. La candidata del Partido Acción Nacional a diputada local por el III distrito, Alejandra Gutiérrez Campos, firmó el Pacto de Civilidad de las y los candidatos a diputados locales, por el principio de mayoría relativa.
Convocada por el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Gutiérrez Campos, se comprometió a hacer una campaña ejemplar, en la cual prevalezcan los principios de legalidad, equidad, respeto y tolerancia, en un ambiente de pluralidad y convivencia pacífica.
A promover un clima político de respeto mutuo, de civilidad y de participación democrática en la contienda electoral. Vigilar que los valores de la democracia como la libertad, la igualdad, la fraternidad, el compromiso social y la responsabilidad se cumplan a cabalidad.
Garantizó no incurrir en ningún acto o práctica que implique o promueva manifestaciones de odio o de violencia durante el proceso electoral, así como a respetar las leyes e instituciones electorales y conducirse con transparencia en el proceso electoral.
Refrendó su compromiso de presentar propuestas que realmente respondan a las necesidades de los ciudadanos, así como también, respaldó la propuesta de mantener un diálogo político civilizado y a privilegiar el debate con propuestas por encima de las descalificaciones.
Finalmente, se comprometió a abstenerse del uso de los recursos públicos gubernamentales y a salvaguardar el derecho de la ciudadanía a votar de manera libre.