Fin de semana violento en Guanajuato; fueron 20 homicidios en distintos municipios

Asesinan a ex mando policíaco de Moroleón en Salamanca. Foto: Especial

Guanajuato, Gto., 28 de julio.- Se registra fin de semana violento en Guanajuato, dejando 20 muertos los municipios de la región Laja-Bajío, y ciudades vecinas con el mayor número de crímenes.

SÁBADO

En el municipio de Celaya, los primeros minutos del sábado dos hombres murieron a balazos hechos ocurridos en la calle Molino del Rey en la colonia Pedro María Anaya.

El reporte al 9-1-1 alertó a la policía municipal que en un domicilio ubicado en la mencionada calle se habían registrado un ataque a balazos, por lo que al arribar los oficiales encontraron los dos cadáveres tirados, uno en la vía pública y, otro, dentro de la vivienda.

Salvatierra

En la ciudad de Salvatierra la madrugada del mismo sábado un hombre desmembrado fue localizados en la plaza de la comunidad de Santo Tomás Huatzindeo, el occiso no está identificado.

Apaseo el Alto

Por la noche en Apaseo el Alto, dos hombres y dos mujeres fueron asesinados a balazos, cuando convivían en una casa ubicada en la calle Manuel Ávila Camacho,de la comunidad de San Juan del Llanito.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 de la noche cuando a través de llamada telefónica alertó a las autoridades sobre disparos que un grupo hombres quienes llegaron en un vehículo, ingresaron a la casa donde estaban las personas y les dispararon con armas cortas y largas.

En otro hecho pero en este mismo municipios los servicios de emergencia informaron a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios la existencia de un hombre sin vida al interior de un vehículo sobre el Libramiento Sur Poniente.

El finado quien respondió al nombre de Miguel Ángel “N” de 38 años quien conducía el vehículo en el que resultó lesionado cuando iba en marcha otro vehículo se acercó y comenzó a realizar detonaciones de arma de fuego.

Cortazar

Por la tarde en Cortazar la Unidad de Tramitación Común dio inicio a la investigación por el hallazgo de un hombre sin vida al interior de un domicilio en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia la Fortaleza, tratándose de un inmueble no habitado en cuyo interior se encuentra el cuerpo de un hombre.

León

En la ciudad zapatera la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios dio inicio a las indagatorias por el deceso de un hombre en la cochera de inmueble marcado con el número 129A de la calle Loma Imperial en la colonia Loma Dorada.

Se estableció que al lugar arribaron sujetos a bordo de un vehículo quienes hicieron detonaciones de arma de fuego para inmediatamente huir del sitio, la causa del deceso fue establecida por heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego.

Silao

La noche del sábado en el estacionamiento de las instalaciones del palenque ubicado en calle Álvaro Obregón y andador Jamapa de la colonia zona centro, del municipio de Silao se reportó sobre personas fallecidas por proyectil disparado por arma de fuego.
Al arribar al sitio Agentes de Investigación Criminal de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, ubicaron una camioneta color gris que presentaba diversos daños, ubicándose al interior un finado y dos hombres sin vida afuera del vehículo.

Pénjamo

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó investigación por el deceso de un hombre que se encuentra como no identificado, por hechos ocurridos en el camino de terracería El Puercazo de la colonia 4 milpas de Santa Ana Pacueco, los Servicios de Emergencia reportaron que el finado presentaba lesiones producidas con arma blanca en diferentes partes del cuerpo.

Valle de Santiago.

En Valle de Santiago frente a la Iglesia de la comunidad de Magdalena de Aráceo, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios comenzó el trabajo de investigación por el deceso de José Juan “N” de 37 años por lesiones con arma de fuego, en el mismo hecho un menor resultó lesionado y trasladado a recibir atención médica.

DOMINGO

La mañana del domingo en el Acámbaro fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en la calle Paraíso, casi esquina con Quebrada de la colonia San Isidro, el reporte al 9-1-1 fue alrededor de las 09:00 horas.

Minutos más tarde en esta misma ciudad fueron localizados dos cuerpos descuartizados en la colonia San Pedro de la comunidad de Parácuaro, los restos humanos estaba en bolsas de plástico.

Tarimoro

En el municipio de Tarimoro en la zona conocida como ‘el Barrio’ dos hombres fueron asesinados a balazos, este doble crimen ocurrió minutos después de las nueve de la mañana.